GUNG HO¡¡ A LA CARGA...

GUNG HO! es una expresión china que significa trabajar juntos, traducido se podría decir que significa, trabajo en equipo, trabajo colectivo o trabajo en grupo.

Que sabia es la naturaleza!!!  Que interesante es ver como el día a día de algunos seres  de la naturaleza nos enseñan lo importante de nuestro entorno, solo basta con mirar más allá de nuestro ojos y abrir un poco más la mente, ya que si no lo hacemos, nos estaríamos encerrando en un mundo estrecho…todos somos seres creados por dios y tenemos la oportunidad de aprender unos de los otros.
El estilo de vida GUNG HO, se enfoca en la alegría y el entusiasmo, aplicada a nuestra vida diaria, de manera constante y sin restricciones. Con acción continua en donde la persona sepa que su trabajo y todo lo que hace es  importante.
El Espíritu de la Ardilla:
“Trabajo que vale la pena”
Es el primer secreto para el Gung Ho… Para lograr el espíritu de la ardilla es necesario conocer el por qué de nuestro trabajo, lo importante que es y que impacto tiene sobre los demás, es decir, hay que  tener en cuenta de que el trabajo que realizamos día a día vale la pena que es importante. Es primordial saber que debemos trabajar en función a una meta compartida, de una meta establecida por un  equipo, la cual posea todo el interés, apoyo y compromiso de la gente que participa en el proceso.
Para alcanzar el espíritu de la ardilla… En primer lugar estoy consciente que como Diseñadora Industrial lo que hago tiene un impacto sobre las personas, que tiene un valor y que cada producto que diseño tiene  un fin especifico, que de ello depende el cumplimiento de metas y objetivos que beneficiaran tanto a mi persona como a los clientes que lo solicitan.
En segundo lugar debo querer lo que hago. Puedo decir con toda honestidad,  que  amo mi profesión y todo lo que ello implica, el ver mis ideas materializadas, que benefician a más de uno, es más que satisfactorio,  es motivador para seguir adelante con mis metas, mi actual empleo me permite aprender y adquirir las experiencia  necesaria para alcanzar mis metas personales y las de la empresa.
En tercer lugar, considero que la empresa donde laboro, debe compartir la meta a alcanzar, con todos y cada uno de los integrantes de la organización, el conocimiento claro a cerca de la meta es indispensable para que todos podamos trabajar en pro de los objetivos a cumplir.
Dentro de esta técnica también entra lo que son los valores herramientas indispensables para nuestro día a día , aquellos que se nos han inculcado desde siempre como  el respeto y la responsabilidad estos me han permitido y me permitirán alcanzar mis objetivos, es importante cultivarlos y fomentarlos para guiar mi camino y conseguir los objetivos planteados.
El Estilo del Castor:
“Ejercer el control sobre el cumplimiento de la meta”
Es el segundo secreto para el Gung Ho…Este hace referencia a ejercer el control de manera independiente para alcanzar las metas, es poseer un alto grado de control sobre nuestro destino, es hacer lo que estamos en capacidad de hacer, es hacer “lo correcto de la forma correcta”.
Para alcanzar las metas y los objetivos en mi vida, tanto  profesional como personal, primero es importante el planteamiento claro y especifico de metas a corto y largo plazo, el saber en dónde estoy ubicada en la vida y a donde voy, hacen que mi trabajo y mi esfuerzo valgan la pena sea importante tanto para mí, como para quienes tanto pueda alcanzar.
Como profesional sé que tengo responsabilidades  especificas,  estoy consciente de mis capacidades y asumo mis responsabilidades en el campo que me concierne, siempre he estado dispuesta y abierta a la posibilidad de  aprender cosas nuevas y de no limitarme hacer solo una cosa, igualmente debo reconocer que cada una de las personas que me rodean están en capacidad de realizar tareas especificas, el confiar y dejarlos hacer lo que deben hacer, como lo quieran hacer es el primer paso para obtener el estilo del castor.
El Don del Ganso:
“Darse animo mutuamente para seguir adelante”
Este es el último de los secretos para lograr el Gung Ho… Para lograr el don del ganso, es necesario satisfacer las necesidades básicas de los trabajadores de una organización, puede ser  a través de un reconocimiento económico,  también y muy importante  “alimentar el espíritu de estas personas por medio de la felicitación”, tan sencillo como eso, una palmadita en la espalda, una sonrisa y una palabra de aliento son más que suficientes para hacerle saber a un compañero que lo que está haciendo está bien y que vale la pena.
Es de saber que en la vida no se está solo, que no podemos hacer nada solos por nuestra cuenta, siempre de una forma u otra formamos parte de algo, de un equipo de trabajo, de una familia, de una sociedad que depende de nosotros y viceversa nosotros de ello, que importante es sentir que lo que hago es reconocido y valorado, que mucho o poco contribuye a la construcción de algo, y el apoyo de los demás hace que me sienta con mucho más entusiasmo de seguir haciendo lo que estoy haciendo, siempre he considerado que el alentar y reconocer el buen trabajo de quienes me rodean y de uno mismo, hace que se sientan con más ganas de seguir adelante tanto en las actividades profesionales como en los proyectos personales.
Para llevar a cabo los principios del GUNG HO, es necesario tener paciencia y tiempo; de nada sirve comenzar a menos que se tenga la voluntad de persistir y perseverar.
 El GUNG HO es una forma de vivir basada en principios y valores que no se adquiere en forma inmediata o con improvisación.
Nadie dijo que es fácil, se necesita la colaboración y disposición de cada uno de los miembros de una organización y la de uno mismo como persona que quiere prosperar y que quiere hacer las cosas bien.
GUNG HO!...

2 comentarios: